Llegar a Puerto Williams es fácil, ya sea que decidas volar o tomar una embarcación

¿Dónde se encuentran Puerto Williams, Isla Navarino y Cabo de Hornos?

Puerto Williams, considerada la ciudad más austral de Chile y el mundo, se encuentra en Isla Navarino, la cual forma parte del archipiélago de Tierra del Fuego en el extremo meridional de América del Sur.

Es accesible durante todo el año mediante vuelos directos y ferry desde Punta Arenas, cruceros y embarcaciones privadas provenientes de todo el mundo.

El Cabo de Hornos que constituye el paso interoceánico entre los océanos Pacífico y Atlántico, se ubica en el Archipiélago de Wollaston, en el conjunto de islas Hermite, y forma parte del Parque Nacional Cabo de Hornos creado en el año 1945, un lugar de travesías para intrépidos navegantes.

Todo este territorio forma parte de la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos. Declarada por Unesco el año 2005, representa un hito para la conservación de la biodiversidad a nivel mundial, ya que incluye una extensa área de 4.884.274 ha. que cubre todo el extremo sur de Chile y las Américas, representando un tesoro en términos de diversidad biológica y cultural.

Aquí se encuentran los bosques más australes del planeta (55-56° S), que crecen incrustados en un mosaico de ecosistemas prístinos de formaciones de tundra, hábitats altoandinos, glaciares y campos de hielo, picos andinos, cursos de agua permanentes e intermitentes, algas pardas, bosques, fiordos, canales, corrientes e intrincados fondos marinos.

Administrativamente, Puerto Williams es la capital de la Comuna Cabo de Hornos y de la Provincia Antártica en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

   ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS
  PUERTO WILLIAMS 2021
  REGION DE MAGALLANES Y LA ANTARTICA CHILENA
 
  Visitanos en la Oficina de Turismo Municipal.
  Ubicada en el centro comercial s/n, Puerto Williams, Isla Navarino, Comuna de
  Cabo de Hornos, Chile.
 
Municipalidad de Cabo de Hornos