Seguro de viaje

El seguro de viaje cubre un conjunto de circunstancias acordadas según lo establecido en el contrato de seguro. Muchas aseguradoras de viajes no cubren los accidentes que ocurren bajo ciertas circunstancias; por favor, tómese el tiempo para comprender y seleccionar la póliza de seguro de viaje correcta antes de emprender su viaje a nuestro destino.

Moneda, bancos y cambio de moneda

La moneda oficial de Chile es el peso chileno. Tenga en cuenta que no existen casas de cambio en Puerto Williams, por lo que le recomendamos llevar efectivo en moneda nacional o utilizar tarjetas de crédito internacionales (la mayoría de los servicios las aceptan). Banco de Chile cuenta con cajero automático las 24 hrs.

Internet, teléfono y correo

Puerto Williams tiene una débil señal de conexión respecto al resto del país, pero ha ido mejorando con el tiempo. Hay Wi-Fi gratis en la Oficina de Información Turística de Puerto Williams, lo que hará más fácil poder compartir fotos, videos e historias de isla Navarino. Algunos restaurantes y alojamientos también ofrecen internet Wi-Fi sin costo adicional.

Si desea escribir a casa, visite Correos de Chile en el centro comercial de Puerto Williams. Correos está abierto de lunes a viernes de 10:30 A.M. a 3:00 P. M.

Si, en cambio, desea llamar a casa y necesita ayuda, puede comprar tarjetas telefónicas pre-pagadas en algunas tiendas locales que le permita hacer llamadas internacionales con cargo desde cualquier teléfono liberado.

Servicios de emergencia y asistencia médica en Puerto Williams

Y por supuesto, es importante recordar empacar cualquier medicamento que necesite y asegurarse de tener suficiente para la duración de su estadía.

  • Si usted es un visitante extranjero y necesita un médico, es recomendable que cuente con seguro de viajes. En caso de necesitar asistencia, diríjase al Hospital Naval [Tel. (+56 61) 262 4328].
  • Si usted es visitante nacional, puede acudir al Hospital Comunitario Cristina Calderón u Hospital Naval (dependiendo de su previsión de salud).
  • ¡Importante! En Puerto Williams no existe farmacia física. La Farmacia Naval cuenta con un limitado stock sólo para quienes tienen cobertura nacional de ISAPRE.

 

Servicios de Salud:

 

Hospital Comunitario Cristina Calderón

O´Higgins 246.

Teléfono +56 61 2453600 / + 56 9 44024749 *Teléfono de atención por Pandemia.

Hospital Naval de Puerto Williams

Almirante Mc Intyre s/n.

Teléfono +56 61 2621593

En el caso de una situación de emergencia, puede comunicarse con los Servicios de Emergencia de Ambulancia, Bomberos y Carabineros (policía nacional) marcando 911 desde cualquier teléfono público o privado o teléfono móvil en Chile.

Camping responsable en isla Navarino

Si planea acampar, debe saber que hacer fogatas en isla Navarino y en áreas silvestres durante todo el año están prohibidos por ley (Resolución Exenta Nº44). De sorprendérsele, se arriesga a sanciones y multas.

Los fogatas solo se permiten en lugares establecidos, como el Parque Municipal Ukika, sin embargo es este lugar no está permitido acampar.

Para acampar en circuitos de uno o más días, se recomienda a los excursionistas:

  • Planifique y prepare su excursión con anticipación: infórmese acerca del lugar, sus condiciones y clima; considere el tamaño del grupo, equipamiento y alimentación.

Se recomienda llevar: Manta térmica de emergencia, bototos o zapatillas de trekking, botella para cargar agua, ropa técnica (impermeable, gorro y guantes), viaje con GPS.

¡No olvide! Registrar sus datos en Carabineros de Chile (policía local), antes y después de cada excusión.

  • Acampe sobre superficies resistentes: Transite por los senderos demarcados y procure no pisar zonas frágiles.
  • Retorne con sus desechos: Lo que lleve, regréselo o disponga de la manera más apropiada de los desechos que no puede regresar. Los heces humanas pueden quedar bajo tierra, en lo posible en un ambiente expuesto al sol y con harta materia orgánica, para su rápida degradación.
  • Respete la vida silvestre: Viaje en silencio y observe desde lejos; y tenga cuidado en no contaminar los cursos de agua (ni con pasta de diente o jabón).
  • No realice fogatas: Utilice sólo cocinilla o estufas a gas (podrá comprar gas en tiendas de Puerto Williams).
  • Deje lo que encuentre. No recoja flores ni plantas ni remueva los sitios arqueológicos. Deje el lugar siempre tal y como lo encontró.
  • Considere a otros visitantes. Sea cortés, pero también advierta a las personas en caso de que observe prácticas indebidas.
  • Comparta sus planes y busque formas de obtener ayuda: Infórmele a una persona de confianza los detalles de su viaje.
  • Cuídese y cuide a los demás: Coma, beba y descanse, quédese con su grupo y tomen decisiones juntos.
   ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS
  PUERTO WILLIAMS 2021
  REGION DE MAGALLANES Y LA ANTARTICA CHILENA
 
  Visitanos en la Oficina de Turismo Municipal.
  Ubicada en el centro comercial s/n, Puerto Williams, Isla Navarino, Comuna de
  Cabo de Hornos, Chile.
 
Municipalidad de Cabo de Hornos